reportaje_mujeres_iu_13.jpg
reportaje_mujeres_iu_13.jpg

La edil Ana Fernández y la responsable del área animalista de IU, Laura Castilla, concurren a las primarias de la plataforma.

La concejal de IU en el Ayuntamiento, Ana Fernández, y la coordinadora del área animalista de Ia formación local, Laura Castilla, participan en el proceso de elecciones primarias al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz que se está desarrollando en el seno de la plataforma ciudadana Ahora en Común.

Hasta este lunes se puede votar por las candidaturas de las jerezanas, para lo que hay que inscribirse en la plataforma online habilitada para ello, un proceso tras el que se conformará la lista final con la que la candidatura de unidad popular concurrirá a las próximas elecciones generales del 20-D. Además de hacerlo online, también se puede votar de forma presencial en la sede de IU, en la calle Juan de Torres, 9, este domingo de 9:00 a 20:00 horas.

En la provincia, además de las candidaturas individuales, también se presentan dos candidaturas agrupadas, una para el Congreso y otra para el Senado, ambas bajo el nombre de Izquierda Plural, siendo en la que concurre al Congreso donde participa la edil jerezana Ana Fernández. En el caso de Laura Castilla, su candidatura es individual e independiente.

La organización de izquierdas destaca de ambas candidatas que son "dos jóvenes sobradamente preparadas para afrontar un reto tan importante como el de representar a Cádiz en el Congreso de los Diputados, y no sólo por su formación universitaria, sino por su actitud luchadora y compromiso mostrado para trabajar en favor de los gaditanos y gaditanas que tan duramente se están viendo castigados por los efectos de la crisis".

Para Laura Castilla, Ahora en Común tiene "un sistema alternativo que proponer, un modelo que se oponga al que nos está llevando a un empeoramiento progresivo de los trabajos y de las condiciones de vida de los ciudadanos”. Fernández, por su parte, está convencida de que esta candidatura de unidad popular defenderá "los intereses reales de la mayoría" y elaborará un programa "claramente de izquierdas, republicano, ecologista y feminista".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído