El último adiós al torero Rafael de Paula, fallecido este domingo, tendrá lugar este martes en su barrio, en Santiago, donde se instalará una capilla ardiente.
La familia informa de que la capilla ardiente estará instalada en la iglesia de Santiago durante dos horas, de 9.30 a 11.30 horas, para finalmente celebrar el funeral a las 12.00 horas.
El Ayuntamiento de Jerez, por su muerte, ha decretado dos días de luto oficial, hasta las 0.00 horas del 5 de noviembre. Durante este periodo, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta, prendiendo en las banderas del interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.
La alcaldesa despide a Paula en el tanatorio
Hasta que llegue el momento de trasladarlo al barrio de Santiago, el cuerpo de Rafael de Paula se encuentra en el Tanatorio Mémora, donde ha sido velado por familiares y amigos que se han desplazado a trasladar sus condolencias a la familia.
En el propio tanatorio, la alcaldesa María José García-Pelayo ha atendido a los medios. "Hemos venido a trasladar en nombre de la ciudad de Jerez nuestras condolencias por el fallecimiento de no solamente un gran jerezano como fue Rafael de Paula, sino uno de los grandes genios del arte, no ya de nuestra tierra, sino que consiguió trascender las fronteras de nuestra tierra y un gran genio reconocido mundialmente", ha dicho.
Según ha explicado la regidora, "el maestro llevaba varios meses en los que ya no se encontraba bien, pero en la tarde de ayer, cuando recibí la llamada, fue algo impactante por lo inesperado".
Del torero, ha recordado García-Pelayo que "fue Premio Nacional de las Bellas Artes por petición popular, algo que hay que poner en valor. Desaparece una figura única y excepcional del toreo. Estamos y estaremos siempre con la familia. Hoy son momentos difíciles, pero es verdad que Jerez tiene una deuda importante que saldar con Rafael de Paula".
