Muere Dolores Vayreda Casanellas, concejala en Jerez de la primera corporación democrática

Este jueves ha fallecido la histórica militante del Partido Andalucista, concejala en el Ayuntamiento de Jerez entre 1979 y 1987

Pedro Pacheco junto a Mamen Sánchez, en el centro de la imagen, junto a la exalcaldesa García-Pelayo y numerosos concejales de la Corporación, en el acto de abril de 2019 con el que se celebraron los 40 años de ayuntamientos democráticos.
Pedro Pacheco junto a Mamen Sánchez, en el centro de la imagen, junto a la exalcaldesa García-Pelayo y numerosos concejales de la Corporación, en el acto de abril de 2019 con el que se celebraron los 40 años de ayuntamientos democráticos. MANU GARCÍA

Este jueves ha fallecido Dolores Vayreda Casanellas, una histórica militante del Partido Andalucista que fue concejala en el Ayuntamiento de Jerez entre 1979 y 1987. Nacida en 1930 en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, se casó con un jerezano, José Páez (ya fallecido), con el que se vino a vivir a la ciudad hace casi 60 años. Tuvieron nueve hijos.  

Fue una destacada militante del Partido Andalucista. De hecho, formó parte de la primera corporación democrática que hubo en el Ayuntamiento jerezano en 1979 presentándose dentro de la lista del entonces denominado Partido Socialista de Andalucía (PSA). Junto a Eleonora Rider y Blanca Alcántara, fueron las únicas concejalas de aquel primer mandato.

Este viernes se celebrarán las exequias por su eterno descanso en el Tanatorio de Jerez a partir de la una y media de la tarde. Posteriormente, su cuerpo será incinerado.  

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído