Una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, procedente de Jerez e integrada por 17 efectivos y cinco vehículos, partió este martes 19 de agosto hacia la provincia de Ourense, en Galicia, para colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan a la región.
A pesar del poco tiempo que el dispositivo lleva en tierras gallegas, su intervención ya ha sido clave para evitar que un fuego descontrolado en San Vicente de Pepín alcanzase viviendas cercanas.
Desde las 09:30 horas de este miércoles, los bomberos gaditanos han llevado a cabo diversas tareas en la zona, centrando actualmente sus esfuerzos en colaborar con la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el control de un contrafuego en una zona rural de Arcucelos.
En la despedida, el presidente del Consorcio, José Ortiz, destacó desde el parque de Bomberos de Jerez de la Frontera la solidaridad y el compromiso con el servicio público de los bomberos gaditanos, quienes, a pesar de encontrarse en días libres, se ofrecieron voluntariamente para atender la llamada de ayuda. Ortiz agradeció la disposición de los efectivos que se sumaron rápidamente al operativo.
El retén está formado por 13 bomberos de diferentes parques de las tres zonas de la provincia de Cádiz, tres cabos y un subinspector (el jefe del parque de Jerez), lo que hace un total de 17 personas, que se desplazan con tres vehículos autobombas rurales, un vehículo de mando pick up y un vehículo logístico.
El objetivo principal de la dotación de bomberos gaditana es colaborar en las labores de extinción y apoyar en la protección de las viviendas cercanas, favoreciendo también la posibilidad de relevar al personal de la zona.





