Diez detenidos en Jerez en una macrooperación contra el cultivo de marihuana

Las plantas se ocultaban en una explotación ganadera. El responsable ya ha sido enviado a prisión

Los detenidos por la Guardia Civil en Jerez.
Los detenidos por la Guardia Civil en Jerez.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en Jerez, dentro de la llamada Operación Tricoma, efectuada el martes 12 de mayo. En ella, se ha procedido a desmantelar en una nave en la zona rural. En este caso, las 4.200 plantas de cannabis estaban ocultas en una explotación ganadera.

Para el desmontaje de la instalación, ha sido necesaria la intervención de varios técnicos debido a la compleja estructura con la que contaban: equipos de aire acondicionado, sistemas de iluminación, extractores, humidificadores e incluso cuatro sistemas de extracción mecánica de los cogollos.

https://youtu.be/gDVNWMMIIxk

En general, técnicas muy avanzadas respecto a otras plantaciones, como otra cuyo desmantelamiento se conoció este martes, en una vivienda en San Mateo, donde se cultivaba, y otra en El Pelirón, donde se trataban las plantas para su posterior venta.

En este caso, los sistemas eran de grandes avances y control, toda vez que es una de las mayores macroplantaciones de las últimas fechas en Jerez. Los diez detenidos, por ello, han pasado a disposición judicial. Nueve de ellos fueron puestos en libertad con cargos, mientras que el décimo ya ha sido trasladado a prisión, a la espera todos de juicio una vez finalicen todas las pesquisas de este duro golpe al narcotráfico en Jerez.

Se le imputan a los autores de los hechos un delito contra la salud pública, otro de pertenencia a organización criminal y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído