El juez ha ordenado este martes el ingreso en prisión de la persona detenida por participar en el alunizaje que se produjo hace unos días en el Alcampo de Jerez. De momento, según la Policía Nacional, sólo hay un detenido por el caso a pesar de que más personas estuvieron implicadas.
De hecho, la investigación continúa abierta para identificar y detener al resto de participantes del robo perpretado en la madrugada del 18 de agosto. Para ello utilizaron un vehículo robado para golpear y violentar las puertas del hall de entrada.
Precisamente, el único detenido hasta la fecha se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario. Ahora ha sido investigado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo a motor, contra la seguridad vial y atentando contra agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto sobre las 05:00 horas, cuando el 091 recibió un aviso para informar de que se estaba produciendo un alunizaje en un centro comercial del municipio gaditano. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos, cuyos agentes comprobaron que la puerta del establecimiento comercial había sido violentada por un coche que se encontraba empotrado en el hall de entrada, rodeado de cristales procedentes de la puerta de acceso.
En las inmediaciones se encontraba un turismo con un ocupante a bordo que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a toda velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Tras una breve persecución circulando a toda velocidad sin respetar las normas de seguridad y poniendo en riesgo al resto de usuarios, el conductor fue finalmente detenido.
La investigación policial ha permitido determinar que el vehículo interceptado en la persecución había sido previamente sustraído. En su interior se localizaron diversos efectos de los presuntos autores. Además, se logró recuperar todos los efectos del robo que se encontraban en una bolsa de rafia depositada en el vehículo con el que acometió el alunizaje, 34 teléfonos móviles de última generación y dos ordenadores portátiles.
El detenido fue posteriormente trasladado a dependencias policiales donde ingresó en calabozos hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.


