La caída de un árbol de grandes dimensiones en la barriada de La Plata, en Jerez, ha dejado destrozado el techo de un coche estacionado en la vía pública. A pesar de la violencia del impacto y del tamaño del ejemplar, no se han registrado daños personales. Sin embargo, el incidente ha generado una fuerte preocupación entre los residentes de la zona.

Los vecinos no ocultan su inquietud. Muchos coinciden en que, de haber ocurrido en otro momento, el desenlace habría podido ser trágico. Si hubiera pasado alguien por el lugar en el instante de la caída del árbol, podríamos estar hablando de una desgracia. 

Vecinos indignados y exigencia de responsabilidades

El malestar vecinal se ha hecho notar en las últimas horas. Jerónimo Grosso, presidente de la Asociación de Vecinos La Plata, ha expresado su indignación por lo ocurrido al entender que este gran susto se podría haber atendido si desde el Ayuntamiento hubieran atendido las peticiones anteriores realizadas desde la referida asociación vecinal. 

Desde hace tiempo, los residentes venían advirtiendo del riesgo que suponían algunos árboles que apuntaban a un final como el que se ha producido. La asociación había trasladado su preocupación al Ayuntamiento, pidiendo la poda de algunos árboles de la zona. 

El vehículo afectado ha sufrido daños de consideración, con el techo completamente aplastado por el peso del árbol. Este incidente ha generado un gran revuelo en la zona y los vecinos confían en que esta advertencia no se ignore en el futuro para evitar que pase una tragedia. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído