Así despide el mundo de la radio y la televisión a Anabel Padilla: "Se va una gran dama de la comunicación"

Compañeros y amigos muestran sus condolencias a la familia de la presentadora. "La verdad es que nos entendíamos bien. Ve montando una radio para cuando lleguemos", destaca Pedro Rollán

Anabel Padilla, junto a Pedro Rollán.
Anabel Padilla, junto a Pedro Rollán.

"Nos ha dejado Anabel Padilla, mi compañera y amiga de siempre". De esta forma se despide José Antonio Carmona, el primer director de Onda Jerez Radio y Televisión, de una periodista que dejó huella en su paso por Jerez. 

Anabel Padilla ha fallecido hoy en Jerez. Tras conocerse su noticia, las redes se están llenando de condolencias hacia uno de los rostros más reconocibles de la emisora municipal en la primera década del siglo XXI. 

Desde el Ayuntamiento de Jerez han expresado su "más sentido pésame" por la que fue presentadora de Onda Jerez Televisión durante 12 años. "Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos". 

La alcaldesa Mamen Sánchez se ha mostrado "conmocionada" por el fallecimiento de quien fuera directora de la radio del ente público con "una impecable trayectoria profesional". 

Raúl Ruiz-Berdejo, actual concejal de IU en el ayuntamiento jerezano, fue compañero de Anabel en la televisión pública. "Compartimos buenos tiempos en Onda Jerez RTV y otros no tan buenos. Anabel era una buena profesional y una buena persona. Que la tierra te sea leve, compañera", ha destacado. 

Nacida en Málaga, sus primeros años de vida los pasó en Sevilla y en Jerez comenzó a dar sus primeros pasos radiofónicos. Luego probaría la experiencia madrileña, estando durante tres décadas en destacados medios de la capital española. 

La periodista Mariani Molina también ha mostrado su dolor por el fallecimiento de "una de las grandes periodistas de este país. Se ha ido una gran dama". 

Pedro Rollán, quien también fuera director de Onda Jerez, ha querido despedirse de su compañera subiendo una foto juntos. "Querida Anabel, recuerdo ese día como si fuera ayer… ¡Qué jodida es la vida! La verdad es que nos entendíamos bien, somos de buena escuela y lo sabíamos. Cada vez tengo más claro que quiero sonreír y disfrutar cada minuto…. Un beso enorme para tu familia, se te quiere… ve montando una radio para cuando lleguemos".

El radiofonista Juan de Dios Rodríguez le ha escrito unas bonitas palabras en su blog. "Su enorme corazón se ha parado, pero el cielo ha ganado un ángel. Allá arriba seguirá poniendo elepés con Joaquín Luqui y tantos otros para que la música no pare. Cuando pinchaba, Rhinestone Cowboy de Glen Campbell me decía, me acuerdo de ti…". 

Las exequias por el eterno descanso de Anabel tendrá lugar este miércoles 18 de mayo a las cuatro de la tarde en el Tanatorio de Jerez. 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído