Fundada en 1964, la papelería Laso lleva 58 años ofreciendo diferentes servicios y materiales escolares y de oficina en la jerezana Alameda Cristina.
De lo más acertada, y también desesperada, ha sido la reflexión que ha compartido dicho negocio en redes tras la llegada del famoso Black Friday.
"Un mes de noviembre con pocas ventas, con los mismos pagos mensuales y esperando hacer una campaña de Black Friday que te saque del apuro. Los gastos navideños están a la vuelta de la esquina, pero la gente se espera a que rebajes los precios. Mientras, haz filigranas para cubrir todos los gastos, y a ver qué te queda para poder hacer un extra. ¿Te suena? El que no ha pasado por ahí, no lo entiende", ha declarado este pequeño comercio que, como afirma en su publicación, "vive de las ventas diarias, con unos márgenes de ganancias justos, unos pagos enormes y muchas horas de trabajo".
Los propietarios de la referida papelería también han realizado una defensa a ultranza de los comercios de siempre, aquellos que no tienen nada que ver con las grandes superficies y los centros comerciales. "Estos pequeños comercios son los que dan vida a tu ciudad, los que te solucionan cualquier problema que te surja con lo que le has comprado. Son los que participan en las actividades de tu barrio. Son los que pagan las actividades navideñas de tu barrio... ¡Y no llegan! No pueden hacer frente a los gastos de su casa porque su negocio se lo lleva todo".


