Denuncian que el agua estancada en una obra abandonada sirve como 'piscina' a menores

obra-armas-santiago
obra-armas-santiago

Ciudadanos Jerez, como hizo IU hace unos meses, apunta que una promoción de viviendas de la calle Armas de Santiago lleva años siendo usada como vertedero y puede provocar problemas de insalubridad.

La obra de una promoción de viviendas, en la calle Armas de Santiago, tiene en alerta a los vecinos, que llevan años soportando el hedor proveniente del interior de la estructura de hormigón que quedó cuando la constructora abandonó los trabajos. El recinto no está vallado, y aunque tras años de protestas se terminó retirando una grúa que seguía en la zona, abandonada, en su interior hay suciedad y supone un peligro, ya que cuenta con numerosos orificios, correspondientes a lo que iban a ser las escaleras de acceso a las viviendas, de fácil acceso para los menores que, según cuentan los residentes de la zona, se cuelan en la obra e, incluso, se bañan en el agua estancada en el garaje del bloque.

"No me gusta ser agorero ni apocalíptico, pero todas las tardes hay menores que se bañan en las aguas estancadas de dicha obra, entre otros peligros", asegura el edil Mario Rosado, de Ciudadanos, que denuncia la situación en redes sociales, un asunto que también llevó a pleno IU, sin que por el momento se haya encontrado una solución definitiva, aunque bien es cierto que, después de la denuncia realizada por el concejal de Cs, operarios adscritos a los planes de Empleo de la Junta, contratados por el Ayuntamiento, han comenzado a adecentar los alrededores de las obras, de propiedad privada.

"Llevo viviendo en la zona desde hace diez años. En un principio toda esa obra estaba vallada y con las medidas de seguridad. Al poco las vallas desaparecieron poco a poco para usar las explanadas adyacentes como zona de aparcamiento (al igual que la acera), también se quitaron para que propietarios de mascotas los lleven a hacer sus necesidades, y en los últimos tiempos van niños a jugar", relata un vecino de la zona en redes sociales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído