Denuncian oscurantismo en la negociación del nuevo convenio de la empresa de limpieza de Jerez

La sección sindical de CSIF en Jerez UTE, concesionaria del servicio, muestra su apoyo a la plantilla ante la falta de información que reciben los trabajadores

Un operario de limpieza desinfecta un parque infantil en Jerez.
Un operario de limpieza desinfecta un parque infantil en Jerez.

La sección sindical de CSIF en la Jerez UTE, concesionaria del servicio de limpieza pública y recogida de residuos de Jerez de la Frontera, quiere hacer público su malestar por el oscurantismo y falta de transparencia en torno a la negociación del próximo convenio colectivo, al cual ya se ha llegado a un acuerdo para su ratificación, y en el que se regularán y actualizarán las condiciones laborales de la plantilla. Esta situación está provocando malestar e incertidumbre entre los trabajadores, ya que no reciben información al respecto por parte de la empresa ni del actual comité de empresa.

CSIF, como sección sindical creada de manera oficial, lleva tiempo reivindicando su papel de representación, ya que se le veta en las reuniones, se le impide llevar a cabo labores informativas propias de sección sindical, y no se le informa puntualmente sobre temas que afectan a la plantilla. Sin embargo, y a pesar de que ya hay resoluciones de la Inspección de Trabajo que obligan a la empresa a reconocer a esta sección sindical, finalmente CSIF irá a los tribunales a comienzos de abril, para conseguir por vía judicial dicho reconocimiento.

Ante toda esta situación, CSIF quiere mostrar todo su apoyo a la plantilla, manifestando su firme intención de informar a todos los trabajadores de cualquier asunto relacionado con el futuro convenio así como sobre las reclamaciones que realiza este sindicato para mejorar los recursos materiales y condiciones laborales. Por último, CSIF insiste en agradecer a la plantilla el esfuerzo realizado en los últimos años, a pesar de los recortes y pérdida de poder adquisitivo, y durante la pandemia de Covid-19, en pos de ofrecer un servicio público de calidad tal y como merece la ciudadanía de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído