IMAG0128-225x300
IMAG0128-225x300

IPJ pide al gobierno local que cambie de ubicación el mirador para evitar que sea víctima de actos vandálicos. También censura el "desmantelamiento y saqueo" que han sufrido las antiguas instalaciones de la concesionaria Fiat

Estado actual del templete.

El templete de la Alameda Vieja es víctima del vandalismo. No es nada nuevo. Esta vez es IPJ quien denuncia el estado en el que se encuentra el mirador, "el único y ultimo superviviente de este tipo de construcciones metálicas de primero de siglo existente en nuestra ciudad". Desde esta formación achacan su estado a la dejadez del gobierno local y creen que es "lamentable" cómo se encuentra: con los cristales, rotos, parte del hiero oxidado y quemado y con gran cantidad de basura en su interior.

Desde IPJ recuerdan que este mirador estuvo antes en la Casa de Ejercicios Espirituales del Padre Damián (en la carretera de la Cartuja) y anteriormente, a principios del siglo XX, en la parroquia de las Nieves, en las inmediaciones del Parque González Hontoria. Para Antonio Conde, coordinador general de IPJ, la importancia de este tipo de construcciones se denota por la autoría de de los primeros templetes surgidos en la ciudad de la mano del arquitecto jerezano Francisco Hernández Rubio, quien realizó la restauración de la Cartuja de Jerez y gracias a él, aún sigue en pie.

Así, la formación asegura que el lugar en el que está ubicado el templete es "el idóneo", pero si tuviera "un servicio de vigilancia que impidiera los actos vandálicos" y el Ayuntamiento efectuara los trabajos de mantenimiento necesarios para su conservación. Por ello, temen que el final de esta pieza arquitectónica se pierda o tenga que invertirse una cantidad importante de "dinero de los jerezanos" para su recuperación. Desde IPJ proponen ubicarlo en el zoológico para evitar que sea víctima de más actos vandálicos.

Antiguas instalaciones de Fiat en la ciudad.

En estos términos también se pronunciaron días atrás cuando la formación denunció el "desmantelamiento y saqueo" que han sufrido las antiguas instalaciones de la concesionaria Fiat en la ciudad. "Es increíble los destrozos realizados por dichos personajes para poder llevarse todo aquello de valor que pudieran vender, desde cableado eléctrico ubicados a más de tres metros de altura, instalaciones de agua, marcos de ventanas, expositores, puertas metálicas, luminarias, diferentes aires acondicionados individuales y sobre todo destacar la instalación y maquinaria de aire acondicionado central, con un refrigerador instalado en el techo de dichas instalaciones  a seis metro de altura y cuyo peso podría oscilar en más de 300 kilos", apuntan desde IPJ.

La formación liderada por Antonio Conde asegura: "Creemos que estos personajes deben de estar bien coordinados y actuar los días que menos vigilancia policial existe en nuestra ciudad impunemente", y añaden que "la Policía cuenta con medios insuficientes para poder cubrir con éxito toda la ciudad, tanto de vehículos como medios materiales necesarios para poder llevar a cabo su trabajo".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído