La diputada socialista Mamen Sánchez considera que es "imperdonable" la pérdida de poder adquisitivo a la que se condena a este colectivo, al que el Gobierno de Rajoy ha aumentado las pensiones un 0,25% para 2015, "una limosna de dos euros al mes"

“El PP vuelve a maltratar a los pensionistas a los que solo actualiza un 0,25% la pensión, una limosna de menos de dos euros al mes”, denuncia la diputada socialista Mamen Sánchez, quien lamenta la subida del precio de los medicamentos. “El incremento del copago farmacéutico es tres veces mayor que el de las pensiones”, por lo que “los casi 33.000 pensionistas de Jerez van a continuar pagando más de 11 millones de euros al año por el copago farmacéutico”. 

Sánchez critica “el hachazo en políticas sociales que el PP hace a través de los Presupuestos Generales del Estado y que vuelve a perjudicar a los ciudadanos más débiles”. Un ejemplo es que el importe destinado a las prestaciones básicas de servicios sociales apenas llega a los tres euros por personas atendidas al año, apunta. Para la diputada, la supresión de la adecuación de las pensiones a la evolución real de los precios “ha supuesto para los pensionistas jerezanos una pérdida de poder adquisitivo muy importante, destrozando el principio de equidad del sistema porque suben el mismo porcentaje al que tiene una pensión mínima que al que tiene una máxima, con lo que favorecen al que más cobra”.

“En esta ciudad- advierte Sánchez- muchos hogares dependen de una pensión y la mitad de ellos lo hacen con menos de 650 euros mensuales”. “Malviven mientras cada vez incorporan a más miembros de la familia que están siendo expulsados del mercado de trabajo. Y la única solución que le ofrece el PP es un euro de media más al mes, mientras los pensionistas tienen que hacer frente a la subida de medicamento, el copago o la subida de la luz en un 11% en este trimestre”.  La diputada socialista dice que el gobierno de Rajoy tampoco se está preocupando por el futuro de las pensiones y recuerda que el gobierno socialista se encontró el fondo de pensiones con 15.000 millones euros y fue llenando durante dos legislaturas la hucha de las pensiones hasta dejarla con 67.000 millones de euros. "Lo que ha hecho, en tan sólo dos años, es entrar a saco en el Fondo de Pensiones y ha sacado 24.651 millones de euros”. “Pero hay más, el Gobierno del PSOE se encontró el fondo de Prevención de la Seguridad Social con 700 millones de euros y lo dejó con 4.900. Rajoy lo ha vaciado casi por completo. Es decir, Rajoy ha metido mano a estos fondos y ha mermado la hucha en casi 30.000 millones de euros”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído