Una denuncia anónima destapa una finca rústica en Montealegre dedicada 24 horas al cultivo de marihuana

La Policía detiene a seis personas con edades entre los 19 y los 63 años dedicadas a una plantación 'indoor' que, además, estaba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica

Plantación indoor de marihuana incautada, en una imagen de archivo.
Plantación indoor de marihuana incautada, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a seis personas con edades comprendidas entre los 63 y 19 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables de una completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana ubicada en una finca rústica dentro del término municipal de Jerez.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima en la cual se daba cuenta de la existencia de una finca ubicada en las inmediaciones de la Hijuela de la Rosa —en Montealegre—, sospechosa de albergar una extensa plantación interior de marihuana destinada al trafico ilícito de esta sustancia.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez realizó gestiones para verificar los hechos denunciados  ecabando indicios tales como fuerte olor, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos durante las 24 horas, así como ventanas permanentemente cerradas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior.

Una vez obtenidos sendos mandamientos de entrada y registro otorgados  por la Autoridad Judicial, se practicaron las diligencias de entrada y registro del inmueble en el cual se intervinieron 532 plantas de marihuana y 315 gramos de marihuana lista para su venta. La instalación contaba con numerosas lámparas halógenas, ventiladores, varios cuadros eléctricos así como varias turbinas de aire, además de utensilios propios de esta actividad delincuencial.

Los técnicos de la empresa suministradora de electricidad realizó una inspección certificando la defraudación de fluido eléctrico mediante enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica. Por todo ello fueron detenidas seis personas y una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

La intervención ha sido efectuada por el Grupo de Estupefacientes adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído