La decisión del Ayuntamiento de Jerez sobre las dos grandes banderas de España y Andalucía de la ciudad

Ambas enseñas, la nacional y la autonómica, fueron colocadas en el mes de mayo de 2023, y ya han vivido momentos 'memorables'

La bandera de España, en la entrada de Jerez desde Sevilla.
La bandera de España, en la entrada de Jerez desde Sevilla.

Las dos grandes banderas de la ciudad de Jerez instaladas hace alrededor de un año han tenido una historia llena de momentos ya memorables. 

Ambas fueron instaladas poco antes de las elecciones municipales del mes de mayo en dos vías relativamente cercanas entre sí.

La primera, en la glorieta que une la avenida de Europa y la avenida Caballero Bonald, una zona muy concurrida al encontrarse a un lado de la populosa barriada de La Granja. 

La otra, en la avenida Adolfo Suárez, entre Pie de Rey y el Parque Empresarial, también muy concurrida al ser una circunvalación de la ciudad.

photo1709395115 (2)
La bandera andaluza, en la avenida Adolfo Suárez.

En la primera de ellas se instaló la bandera de Andalucía, mientras que en la segunda, la de España. El intenso viento en los días de la borrasca Bernard provocó destrozos en las telas, por lo que durante un tiempo, no han estado colocadas.

Ahora, el Ayuntamiento ha decidido intercambiar las ubicaciones originales de ambas banderas. En la entrada de Sevilla por La Granja, la habitual desde la autopista, ahora está la enseña española. En el Parque Empresarial, por contra, se ubica ahora la andaluza.

Ambas, de 25 metros cuadrados, se ven brillantes y en buen estado. El verano ya fue haciendo mella en la tela, ante la exposición al calor, que se suma a otras circunstancias del clima, como las lluvias, por no mencionar la habitual contaminación de los vehículos que pasan cerca y que van ensombreciendo los colores. En estos momentos, puede comprobarse que están en buen estado.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 3 meses
En esta país cainita hay muchos conflictos por las banderas y su ubicación. Muy distinto a los países democráticos a los que "parece" pertenecemos en los que es habitual verlas en calles y plazas además de en casas particulares. En mi opinión las banderas constitucionales deben ser lucidas con orgullo y patriotismo por el contario los símbolos no legales como la bandera republicana deben ser limitados.
Lo más leído