"Debe tenerse más cuidado en las ciudades que en el Circuito"

La Junta Local de Seguridad activará los Cecop para las pruebas de MotoGP y Superbike entre el 17 de julio y el 2 de agosto en Jerez

Una pasada motorada en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Una pasada motorada en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco, y del delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha presidido la Junta Local de Seguridad donde las distintas administraciones fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, DGT, Protección Civil y Emergencias 112, han valorado el dispositivo de seguridad necesario en Jerez y el Circuito de Velocidad con motivo de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP, del 17 al 19 de julio, del Gran Premio de Andalucía Moto GP del 24 al 26 de julio y del Mundial de Superbikes (SBK) del 31 de julio al 2 de agosto.

La alcaldesa ha valorado positivamente el desarrollo de la Junta Local de Seguridad, porque “se ha demostrado la capacidad de colaboración ante un dispositivo acorde con las medidas sanitarias del Covid 19”. Mamen Sánchez ha señalado que la Junta Local de Seguridad está preparada y pendiente de los movimientos de los aficionados. De hecho, se activará el Cecop en el Ayuntamiento y un Cecop avanzado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

José Pacheco ha explicado que se debe “tener más cuidado en las ciudades” que en el Circuito, en cuyo interior se establecerá un protocolo interno de estrictas medidas sanitarias elaborado por el Consejo Superior de Deportes y con la colaboración de Dorna. La seguridad se regirá por “los nuevos standares sanitarios”, ha subrayado el subdelegado del Gobierno. La Junta Local de Seguridad mantendrá nuevas reuniones en las próximas semanas antes de las pruebas deportivas.

Un momento de la reunión de la mesa de seguridad.

Pruebas de acceso a la Universidad

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha acordado el estudio de las medidas de coordinación y colaboración que se requerirán a las fuerzas y cuerpos de seguridad para el normal desarrollo de las pruebas de acceso a la universidad (antigua selectividad) que se desarrollarán en Jerez durante los días 7, 8 y 9 de julio.

En la ciudad se ha establecido tres puntos de exámenes: dos en el Campus de Jerez y un tercero en la Fundación Albor situada en la calle Ingeniero Ángel Mayo. En total, en Jerez se esperan que unos 930 estudiantes se presenten a estos exámenes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído