carmen_collado_informa_manifestacion_violencia_de_genero_01.jpg
carmen_collado_informa_manifestacion_violencia_de_genero_01.jpg

El Consejo Local de la Mujeres y el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a participar en la manifestación de repulsa contra la violencia de género que partirá de la puerta del Consistorio a las 18:00 horas el próximo miércoles.

Este miércoles, 25 de noviembre, a partir de las 18:00 horas se celebrará una manifestación y un acto de repulsa, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este acto de protesta, convocado por el Consejo Local de las Mujeres y el Ayuntamiento, desde el Área de Igualdad, se enmarca en la campaña ‘Sumamos voces ante la violencia de género’ y comenzará en el Ayuntamiento.

En primer lugar, se colocará en el balcón del edificio de la calle Consistorio una pancarta con un lazo morado en señal de duelo por los asesinatos de mujeres que se han producido. Seguidamente, la manifestación discurrirá por el centro de la ciudad, llegará al Mamelón y de allí a la Alameda del Banco, lugar en el que una representante del Consejo Local de las Mujeres dará lectura al manifiesto con el que se dirá "basta ya" a la violencia machista y se guardarán unos minutos de silencio.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, y la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Patro Bermúdez, han realizado un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía. Collado ha recordado que en lo que va de año esta lacra se ha cobrado ya 48 víctimas, 10 de ellas en Andalucía. También ha destacado que 42 menores han quedado huérfanos, a consecuencia de dichos asesinatos y que otros tres han perdido la vida. La teniente de alcaldesa ha dicho que “estos datos tremendos hacen que toda la sociedad tenga que seguir movilizándose”.

La teniente de alcaldesa ha recordado también que el gesto de colocar en lugares emblemáticos como el Ayuntamiento pancartas con lazos morados en señal de luto por los asesinatos de mujeres y de repulsa de la violencia de género se repetirá en todos los distritos, a través de la iniciativa, denominada ‘Círculos de Mujeres contra la Violencia de Género’. Esta acción se repetirá ante cada suceso de violencia que se cobre la vida de una persona, por violencia de género.

Patro Bermúdez ha pedido la participación en la protesta de mujeres y hombres. También ha subrayado la necesidad de que los hombres revisen sus valores y en este sentido ha resaltado la importancia de la educación, que “es fundamental”.

Además ha reiterado el rechazo de la violencia de género desde todas las asociaciones de mujeres y ha enviado un mensaje de esperanza a todas aquellas que padecen este problema, a quienes ha pedido que alcen la voz sin tener vergüenza, “porque de la violencia se puede salir”.

Patro Bermúdez también ha referido que la manifestación cuenta con un cartel para su difusión, así como con una nueva pancarta que encabezará la marcha, que “esperamos que sea la última”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído