El Área de Juventud organiza un nuevo programa de formación que impartirá personal contratado por el Ayuntamiento de Jerez a través de los planes de empleo de la Junta. 

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, que dirige Laura Álvarez, organiza a través del Área de Juventud, un nuevo programa de cursos de formación que impartirá personal contratado por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo de la Junta. Este nuevo programa formativo, que se impartirá durante el mes de marzo, comenzará el lunes 12 y ofrecerá a la ciudadanía, sobre todo a las personas jóvenes, la posibilidad de participar gratuitamente en iniciativas interesantes y atractivas relacionadas concretamente con el teatro y el idioma.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “desde el Área de Juventud se vuelven a poner al servicio de la formación de la ciudadanía los recursos humanos extraordinarios que supone la contratación de personal a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía”. Laura Álvarez ha recordado que “estos programas suponen una gran oportunidad para el Ayuntamiento de completar los servicios municipales con otros proyectos que repercutan de forma beneficiosa sobre todo en la población joven, entre ellos, la formación”.

Respecto al calendario de propuestas de formación, a partir del lunes próximo, se pondrá en marcha un curso de teatro dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Hasta mediados de agosto, se impartirá todos los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas con el objetivo de acercar a la juventud al mundo del teatro, no sólo como actrices y actores, sino como directoras y directores, escenógrafas y escenógrafos, maquilladoras y maquilladores. Otros fines que se persiguen con esta iniciativa son potenciar la autoestima y capacidad comunicativa oral de los chicos y chicas participantes, trabajar en equipo y participar en un proceso creativo completo, que concluirá con la puesta en escena de un montaje.

También el lunes empezará el curso Club de Español, en el que los participantes podrán adquirir y poder utilizar expresiones de uso frecuente en situaciones cotidianas; comunicarse con varios interlocutores de manera adecuada y tratar las diferentes dificultades que presenta la lengua castellana en su uso escrito y oral. El curso se extenderá hasta mediados de agosto y se impartirá todos lunes y miércoles de 18 :00a 19:00 horas o, en horario matinal, el martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas.

Otras propuestas de formación 

Por otro lado, aunque también en el ámbito de la formación, el Área de Juventud va a acoger de forma paralela a partir de lunes día 19 hasta y hasta el 23 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas, el seminario Las Tic como oportunidad para personas desempleadas, que se enmarca en el programa Andalucía Compromiso Digital. Por su parte, la Asociación Juvenil Inter pondrá en marcha igualmente en las instalaciones de Juventud, el curso Club de Inglés, el próximo 21 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas. 

Las personas interesadas pueden pedir más información sobre toda esta programación y formalizar su inscripción en el Área de Juventud, en la calle Paúl. También pueden acceder por teléfono, en el número 956 149 593, o a través de la web [email protected]

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído