'Una Mujer vestida de sol' ofrece un ciclo de ponencias, todas a manos de conferenciantes, sobre esta práctica en la imaginería religiosa.

La delegación de Dinamización Cultural, a cargo del teniente de alcaldesa Francisco Camas, organiza las jornadas Una Mujer vestida de Sol, evento que ofrece un ciclo de conferencias, todas realizadas por ponentes masculinos, sobre "el arte de vestir a la virgen". La cita tendrá lugar en el Alcázar de Jerez el próximo 2 y 3 de febrero, donde historiadores del arte y vestidores de reconocido prestigio analizarán diferentes perspectivas en el arte de vestir a la Virgen: devoción, tradición y evolución. "Os animamos a conocer mejor y disfrutar de estas interesantes reflexiones sobre nuestro patrimonio religioso", animan desde Dinamización Cultural. Sin duda, una propuesta eminentemente que sirve como antesala a la Semana Santa y que ha despertado polémica entre la ciudadanía por su lenguaje y diseño, además de por estar promovida por el Ayuntamiento, no por una institución o entidad religiosa.

En la jornada del viernes 2 de febrero, el evento comenzará a las 18:00 horas, con la conferencia Modelos Iconográficos marianos, a cargo de Jesús Romanov y José Ignacio Sánchez Rico, autores del libro Imago Mariae: El arte de vestir a la Virgen. Luego, a las 19:15 horas tendrá lugar la ponencia Vestir para mover devoción, por Antonio Bejarano, autor del libro Imago Mariae: El arte de vestir a la Virgen, y Javier Hernández, vestidor de la Esperanza de Triana.

Y el sábado 3 de febrero el ciclo empezará a las 11:00 horas con la ponencia Las joyas en el vestir de la Virgen, a manos de Luis Prieto Sánchez, gemólogo y artífice joyero, además de creativo de la firma de joyas elOribe. Una hora después, tendrá lugar El arte de vestir hoy, ponencia a cargo de David Calleja, vestidor de la Concepción Coronada de Jerez y de la Reina de los Ángeles  de Guadalcacín, y Manuel Marchena, vestidor de las dos imágenes de los Dolores de la Orden 3ª Servitas de Cádiz. Y por último, a las 13:15 horas, habrá una visita a la casa de la Hermandad del Santo Crucifijo, en San Miguel. El acceso es totalmente libre, hasta completar aforo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído