Los trabajos se han acometido en la calle Marqués de Cádiz y han venido aparejados al reasfaltado y a la reposición del acerado en este tramo.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reasfaltado de la calle Marqués de Cádiz del barrio de Santiago con la que concluye la actuación, por valor de 190.000 euros, acometida por Aquajerez en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la zona. “Históricamente en esta calle había grandes problemas de alcantarillado y filtraciones de agua. Esta actuación de la mano de Aquajerez dentro del Plan de Inversiones en función del pliego de concesión es una de las más importantes de las que se han realizado en el centro histórico. Además lleva consigo la renovación de toda la superficie con la renovación del asfaltado y acerado que estaba desigual”, ha destacado Díaz. 

El director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha destacado que “había incluso una tubería de agua potable que no estaba en las mejores condiciones. En nuestro compromiso de mejorar la red aquí hemos colocado una conexión de alcantarillado de 200 metros lineales de tuberías y además hemos renovado toda la de abastecimiento en material de fundición dúctil”

El teniente de alcaldesa también ha avanzado que en las próximas semanas, una vez ya se haya aprobado en junta de gobierno local, se iniciarán las obras en la barriada de La Alegría, cuyo presupuesto es de 210.000 euros. “Hemos vuelto a cumplir con nuestro compromiso de inversión en los barrios y seguiremos trabajando en la misma línea de renovación. En 2017 actuaremos en La Alegría y también en Rajamancera y San Isidro”, ha insistido. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído