Cuatro detenidos en La Barca por robar y humillar a dos menores: grabaron cómo les amenazaban de rodillas

Los autores tienen entre 15 y 34 años y son de La Barca. Les condujeron a un local en una zona apartada, donde incluso les sacaron un punzón

Un furgón de la Policía en un control perimetral en Jerez, en una imagen de archivo.
Un furgón de la Policía en un control perimetral en Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a cuatro personas de La Barca con edades comprendidas entre los quince 15 y 34 años de edad como presuntos responsables de un robo con violencia contra dos menores de edad y contra la integridad moral.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las víctimas de 17 y 15 años de edad fueron presuntamente conducidos mediante engaños y mentiras por los dos detenidos de menor edad hasta un local abandonado donde se encontraban otras dos personas mayores de edad que abordaron a los menores armados con un punzón y con gran agresividad, les obligaron a postrarse y a pronunciar frases humillantes sobre sus personas mientras permanecían de rodillas.

Las víctimas que fueron amenazadas con un arma punzante, entregaron los teléfonos móviles, el dinero y objetos de valor. Uno de los implicados grabó lo sucedido con un teléfono móvil mientras les amenazaban sobre las consecuencias si se atrevían a contar lo sucedido. Los menores relataron lo sucedido a sus padres, personándose en la Comisaría de Jerez para interponer la correspondiente denuncia.

La investigación realizada ha permitido recabar pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de los presuntos autores de los hechos denunciados. Fruto de las gestiones realizadas, los investigados fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y contra la integridad moral.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído