Cuartillos denuncia que una tubería de agua lleva rota más de un año en la barriada

2017-08-17.jpg
2017-08-17.jpg

El problema, según denuncia IU, afecta a una canalización a su paso por la zona, formando incluso un pequeño arroyo que se mezcla con aguas fecales de pozos ciegos.

Izquierda Unida Jerez denuncia la "dejadez" a la hora de reparar una rotura en la canalización del agua a su paso por Cuartillos, situación que ya fue denunciada hace más de un año por la asociación de vecinos de la barriada rural ante la propia concesionaria que gestiona el servicio de agua en Jerez.

Durante una visita realizada la semana pasada a Cuartillos, acompañados por el delegado de la barriada rural, José Barriga, tanto el portavoz municipal de la formación de Izquierda, Raúl Ruiz-Berdejo, como el coordinador local de la formación, Domingo Pedro García, han comprobado las filtraciones que se están produciendo en la red de abastecimiento de agua a la altura de la calle Rocina. La filtración es de tal calado que se forma un pequeño arroyo que fluye por distintas parcelas de la zona, lo cual produce en ocasiones que los pozos ciegos de las mismas rebosen, mezclándose el agua potable con las aguas fecales de éstos.

Además de la pérdida continúa de agua potable y las consecuencias medioambientales que pueda ocasionar el fluir de las aguas fecales por la zona, a los dirigentes de IU también les preocupa el hecho de que dichas aguas fecales se puedan estar filtrando a través de una tubería de fibrocemento cercana por la que se transporta el agua que llega a Jerez, ya que de ser así, se podría estar contaminando el agua que consumimos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído