Críticos del PSOE en Jerez estallan contra Mamen Sánchez: "Que se marche ya"

La ex alcaldesa de Jerez no acudió al pleno municipal para acompañar a María Jesús Montero en un acto en Cádiz y posteriormente acudir a otro de la agrupación local de la capital gaditana

Mamen Sánchez en una rueda de prensa reciente.
Mamen Sánchez en una rueda de prensa reciente. CANDELA NÚÑEZ

El PSOE de Jerez vive un momento convulso después de haber perdido el Ayuntamiento hace unos meses. La militancia ha exigido este mismo sábado a primera hora la dimisión de Mamen Sánchez como concejala, diputada y secretaria general de la agrupación local del PSOE. Las voces críticas se han unido después de la acaldesa no acudiera el viernes al pleno municipal.

Los críticos señalan que la ausencia fue "injstificada e injustificable" ya que Sánchez decidió no acudir para estar presente en un acto con María Jesús Montero en Cádiz. La cosa no quedó aquí. "No sólo se despreció al pleno de Jerez y, por tanto, a toda la ciudadanía, acudiendo a un acto público organizado por el Grupo Joly a la misma hora y en la ciudad de Cádiz, sino que además después acudió a un acto interno del partido en la sede de la agrupación local de Cádiz", afirma Pedro Pica Montesinos, antiguo jefe de gabinete de la exalcaldesa y una de las voces críticas con la "nula gestión" de la exregidora socialista.

Parte de la militancia denuncia que son varios los plenos a los que no ha acudido Mamen Sánchez sin apenas dar explicaciones. En esta línea piden que asuma el rechazo de Jerez en las últimas elecciones porque también le costó al PSOE la Diputación. "No asistir al pleno para irse a hacer pasillos a los actos del partido es un síntoma más de su completo desprecio a la ciudadanía. Son ya demasiados los plenos del Ayuntamiento de los que se ausenta sin dar explicación. La militancia está harta". También señalan que los estatutos internos impiden acumular cargos

Pica Montesinos afirma que "Mamen Sánchez no solo incumple los estatutos del PSOE ocupando dos cargos incompatibles, no solo desprecia a Jerez ausentándose de los plenos, no solo no hace autocrítica por la derrota electoral, sino que además ignora a la militancia de un partido que empieza a estar más que harta de tantos desprecios y desplantes".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 1 mes
Del árbol caído todos hacen astillas. Y si ya era de poco valor pues más.
Lo más leído