El Ayuntamiento de Estella del Marqués, Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez, ha decretado la suspensión del mercadillo previsto para este domingo 15 de febrero tras detectarse una situación de riesgo en la zona de montaje.
El alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez, ha informado de que una furgoneta situada en mitad del recinto contiene material inflamable y potencialmente peligroso en su interior, por lo que se ha optado por no celebrar el mercadillo en el entorno.
Desde la noche del sábado, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local trabajan en el lugar y han acordonado el área estableciendo un amplio perímetro de seguridad, que impide el montaje del mercadillo.
Los agentes, así, mantienen acordonado el perímetro por motivos de seguridad, para evitar un posible accidente, de ahí que se haya decretado la suspensión del mercadillo de los domingos.
La presencia del vehículo impide la circulación normal y, por motivos preventivos, se ha decidido impedir el montaje de los puestos y la entrada de público al mercadillo de los domingos de Estella del Marqués.
Medida por seguridad ciudadana
Las autoridades han señalado que la prioridad es evitar riesgos tanto para vendedores como para vecinos. Hasta que la furgoneta sea retirada y se descarte cualquier peligro, no se permitirá el acceso a la zona, ha señalado el alcalde, Ricardo Sánchez.
El Ayuntamiento de Estella del Marqués ha subrayado que se trata de una decisión por causa mayor ajena al Consistorio y ha pedido comprensión a la ciudadanía ante una situación “de esta envergadura”, que deja sin mercadillo a la ELA, haciendo prevalecer la seguridad.
El Consistorio de la ELA insiste en que la prevención debe prevalecer sobre cualquier actividad prevista, por lo que no se montarán puestos ni se permite el paso por la zona hasta que se tenga la certeza de que no hay peligro.


