Un conocido ladrón de bancos se hace pasar por alto cargo policial en las Zambombas de Jerez: entra sin pagar para una 'investigación' y se pone a beber

Logró acceder a una discoteca enseñándole al personal de seguridad una placa falsa de inspector jefe de la Udyco, todo por no pagar la entrada que pedían

La comisaría de Policía Nacional de Jerez.
La comisaría de Policía Nacional de Jerez. MANU GARCÍA
29 de diciembre de 2025 a las 12:01h

Un conocido ladrón de bancos ha sido detenido en Jerez al hacerse pasar por un alto cargo de la Policía Nacional para colarse sin pagar en una discoteca y consumir bebidas alcohólicas durante el último fin de semana de Zambombas, el pasado 20 de diciembre. Los hechos derivaron en su arresto por un delito de usurpación de funciones públicas, según ha informado la Policía Nacional.

La actuación se produjo alrededor de la 01:00 horas de la noche entre el sábado y el domingo del último 'finde' de Zambombas, cuando el hombre se presentó en la entrada de un conocido local de ocio nocturno. Para entrar, enseñó al vigilante de seguridad una placa y un carné profesional, identificándose como policía nacional. Y no uno cualquiera, sino como inspector jefe de Udyco Central.  Para reforzar su coartada, aseguró que se encontraba participando en un supuesto operativo policial.

Gracias a esa falsa condición, el individuo accedió al interior de la discoteca acompañado de otros dos varones, evitando el pago de la entrada. Una vez dentro, la situación llamó la atención del personal de seguridad. El vigilante observó que el hombre que decía ser agente, junto a sus acompañantes, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, un comportamiento que consideró incompatible con la labor policial que había manifestado estar realizando minutos antes.

Ante las sospechas, el personal del establecimiento decidió alertar a la sala operativa 091 para informar de lo ocurrido. La reacción fue inmediata. Al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones, abandonó la discoteca de forma apresurada, lo que dio inicio a una persecución a pie por parte de los verdaderos agentes de Policía.

Durante la huida, le dieron el alto en reiteradas ocasiones, sin que el individuo atendiera las indicaciones. Finalmente, fue interceptado y detenido a escasa distancia del establecimiento.

En el momento de la detención, los agentes comprobaron que el hombre portaba una cartera tipo portaplacas. En su interior llevaba un carné profesional falsificado de la Policía Nacional, en el que aparecía su fotografía y la leyenda “Inspector Jefe de la Udyco Central”. Junto a este documento, también se le intervino una placa emblema no oficial del Cuerpo, utilizada presuntamente para reforzar su engaño.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído