El puente festivo ha dejado un balance intenso para la Policía Local de Jerez, que ha acumulado diversas intervenciones de tráfico, denuncias por alcoholemia y actuaciones humanitarias en distintos puntos de la ciudad. El viernes 5 arrancó con un control de alcoholemia en la zona centro, donde los agentes interpusieron 7 denuncias administrativas y levantaron un atestado por Delito Contra la Seguridad Vial. La jornada no quedó ahí: otros dos conductores fueron denunciados por delitos de la misma naturaleza, uno de ellos al manillar de una motocicleta y otro tras dar positivo en alcoholemia cuando circulaba de manera irregular y ser detectado y detenido por la patrulla.
Ese mismo viernes, alrededor de las 14:30 horas, la Policía Local asistió a una colisión entre un turismo y un patinete eléctrico en la avenida Caballero Bonald.
La actividad continuó el sábado 6. En un nuevo control de alcoholemia, también en la zona centro, los agentes denunciaron administrativamente a dos conductores por superar la tasa permitida y registraron tres denuncias por delitos contra la seguridad vial en distintas avenidas de la zona norte. En todos los casos, los implicados ofrecían una conducción errática y dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.
El domingo 7 se cerró con otra investigación por conducir bajo los efectos del alcohol. En esta ocasión, la denunciada fue una conductora que terminó chocando contra un turismo estacionado en la avenida Ingeniero Ángel Mayo. Un caso similar al de avenida de la Solidaridad, donde se buscaba a un conductor que se dio a la fuga.
La semana festiva también avanzó en el ámbito medioambiental. En la campaña conjunta de Medio Ambiente y Policía Local contra el vertido indebido de residuos en polígonos industriales, los agentes identificaron y denunciaron a tres autores de estos vertidos en diferentes calles del polígono El Portal.
Además, los agentes llevaron a cabo múltiples intervenciones catalogadas como “Servicios Humanitarios”. Entre ellas, la atención a personas mayores que necesitaban ayuda para reincorporarse a su domicilio tras sufrir caídas sin consecuencias graves, así como la identificación de padres de menores que se encontraban en estado ebrio en la vía pública, entre otras actuaciones que completaron un puente especialmente activo.




