zumba.jpg
zumba.jpg

Este domingo se han impartido clases de zumba monitorizadas y se ha procedido a la suelta de globos rosas en la plaza del Arenal con el fin de sensibilizar a todos sobre la importancia del cáncer de mama, primera causa de mortalidad de las mujeres en España.

Globos rosas, oxígeno, color, música, alegría, pasos de baile. Un año más las clases de zumba toman la céntrica plaza del Arenal con un claro objetivo: concienciar a todos de la importancia del cáncer de mama, primera causa de mortalidad de las mujeres en España, donde cada día son diagnosticados 44 nuevos casos. 

El pasado domingo, varios monitores han impartido clases de zumba animando a todos los presentes durante dos horas. Además, se ha realizado una suelta de globos rosas para simbolizar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre. La Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado mesas, junto con Clínica Radón, Clínica los  Álamos y  Clínica Beiman donde han informado sobre esta enfermedad a toda aquella persona que ha requerido información. A lo largo de la jornada se han repartidos trípticos y quienes lo han considerado han realizado aportaciones y donativos.

Con esta actividad lúdica han culminado los actos de conmemoración de este día en la ciudad que comenzaba con la la colocación del lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento. En este acto la presidenta de la AECC en Jerez aseguraba que un 90% de los casos de cáncer de mama se curan y destacaba  que, según los pronósticos, una de cada ocho mujeres “va a padecer cáncer de mama y uno de cada mil hombres también”.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído