Conato de inundación en una de las viviendas de la carretera de El Calvario, en Jerez. La tromba de agua que ha caído esta tarde sobre la ciudad, llegando a anegar numerosas calles y avenidas, ha estado también a punto de inundar la casa de una mujer de la citada zona rural.
Ayudada por unos familiares
Esta vecina, que vive sola, comenzó a ver cómo el agua estaba entrando en su vivienda. Rápidamente, familiares suyos que viven en dicha carretera, acudieron a prestar ayuda. En la entrada colocaron una tabla para intentar que el agua no hiciera estragos. Afortunadamente, el agua comenzó a desaguar pronto y esta vecina no ha tenido que desalojar su vivienda. Los instantes vividos han sido de inquietud y a lo largo de la jornada de este jueves se seguirá mirando al cielo ante la previsión de intensas lluvias.

Algunos de los patios de estas casas también se han visto afectados por la gran entrada de agua y barro. Algunos vecinos se han tenido que emplear a fondo para retirar las consecuencias del aguacero.
Falta de infraestructuras adecuadas
Los vecinos de la carretera de El Calvario llevan años en una situación muy compleja debido a la falta de infraestructuras adecuadas y el mal estado de las vías. La carretera, que toma su nombre por ser la antigua salida de Jerez desde la antigua capilla del Calvario, también es conocida como la carretera de las viñas.
Los vecinos han denunciado en muchas ocasiones que se encuentran en situación de desamparo. Los residentes temen que, si no se actúa con urgencia en las necesidades de esta zona rural, el deterioro continuará avanzando de manera preocupante, afectando la calidad de vida y seguridad de los residentes