Comienzan las obras en Juana de Dios Lacoste: así queda el tráfico en el centro de Jerez

El proyecto, que tiene por objeto mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal en este eje viario, cuenta con un presupuesto de 481.536 euros

Comienzan las obras en Juana de Dios Lacoste: así queda el tráfico en el centro de Jerez.
Comienzan las obras en Juana de Dios Lacoste: así queda el tráfico en el centro de Jerez.

El proyecto de reordenación y urbanización de las calles Santa María de Gracia y Juana de Dios Lacoste y de Plaza Orbaneja comienza su ejecución la próxima semana, tal y como se avanzó en estos días desde el Ayuntamiento. Las obras fueron adjudicadas hace unas semanas a la empresa Manuel Alba S.A, por un importe de 481.536 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. 

Esta actuación, integrada en el Plan Integral del Centro Histórico, viene a completar la remodelación del eje viario que parte desde las calles Chapinería y Carmen hasta llegar al entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, cuya segunda fase de obras de regeneración sigue su curso. 

El proyecto, redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, tiene como objeto llevar a cabo las actuaciones necesarias en este eje viario para facilitar la accesibilidad y el tránsito peatonal. 

De esta forma, la actuación contempla la reordenación de este espacio público siguiendo el modelo de sección en plataforma única que se está implantando de forma progresiva en otros puntos del centro histórico, abarcando, en esta ocasión, una superficie total de 2.455 metros cuadrados de viales. 

Con este proyecto, además, se corrigen las deficiencias de conservación que presentan algunos tramos de este eje viario, que  abarca la Plaza Orbaneja, y las calles Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León y Juan de Dios Lacoste (Carpintería Alta), hasta su encuentro en la parte baja con las calles Carmen y Carpintería Baja en la escalerilla. 

Plan de reordenación del tráfico

Por parte de la Delegación de Movilidad, y con motivo del inicio de estas obras, a partir del martes, 3 de mayo, se establecerá el correspondiente dispositivo de reordenación del tráfico rodado. 

De esta forma, se cortará al tráfico la calle Juana de Dios Lacoste, desde su intersección con Plaza del Carmen y Carpintería Baja. Los vehículos procedentes de las calles Liebre, Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León (Salvador) y adyacentes, en sentido Plaza del Carmen, serán desviados por las calles Vid, Canto y Francos.

Asimismo, los vehículos residentes de la calle Luis de Isasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Plaza del Carmen, y calles Juan de Abarca, Castellanos, Plaza Braille y adyacentes, accederán a través de José Luis Díez, Barranco, Curtidores y Plaza Peones. 

Igualmente, podrán acceder por otras vías, como son Benavente Alto, Plaza Belén, San Honorio y Luis de Isasi. Cabe resaltar que para facilitar al acceso por esta zona, se cambiará el sentido de la circulación de las calles San Honorio y Luis de Isasis.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído