mesa_del_comercio_1.jpg
mesa_del_comercio_1.jpg

Los miembros de la mesa han conocido también que el Ayuntamiento está preparando una propuesta de potenciación de equipamiento y recursos para la difusión exterior de la economía y cultura flamenca local.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presidido este miércoles la reunión de la mesa del Comercio, en la que están representadas las asociaciones de comerciantes de la ciudad y las organizaciones relacionadas con esta actividad económica. En la reunión se ha dado a conocer a los miembros de la mesa, en primer lugar, una propuesta del Departamento de Desarrollo Económico de Impulso Económico, enfocada a apoyar al pequeño comercio de Jerez. 

En base a esta propuesta, el Ayuntamiento otorgará un distintivo especial a los establecimientos que cumplan una serie de características fijadas como "inherentes del pequeño comercio de nuestra ciudad". Entre ellas, se estiman ser un comercio independiente, no superar los 300 metros cuadrados de superficie comercial, prestar atención personalizada a los clientes y tener relación directa con ellos y que el propietario del establecimiento viva en la ciudad, así como otros, requisitos relacionados con las funciones vertebradoras del comercio en contexto ciudadano.

Para poner en marcha esta iniciativa se va a diseñar una imagen diferenciadora del pequeño comercio de la ciudad, bajo el lema ‘Comercio de Jerez’, para distinguir, a estos establecimientos liderados por empresarios implicados con el territorio, que generan riqueza y empleo para la ciudad. Serán los propios comerciantes quienes deberán solicitar este distintivo al Ayuntamiento para ponerlo en los escaparates de sus establecimientos, solicitud que podrán presentar en Impulso Económico, o bien a través de las asociaciones que los representan.

Los miembros de la mesa han conocido también que el Ayuntamiento está preparando una propuesta que presentará a la Convocatoria Acciones Urbanas Innovadoras, con la que la Comisión Europea quiere financiar proyectos nuevos, creativos, experimentales y duraderos, que aborden temas de desarrollo urbano sostenible y que sean de relevancia en el ámbito de la Unión Europea.  Concretamente, la propuesta en la que está trabajando el Ayuntamiento, y para la que se ha pedido a los representantes del comercio que hagan aportaciones, versaría sobre un programa de potenciación de equipamiento y recursos para la difusión exterior de la economía y cultura flamenca local.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído