Entrada del CEIP La Marquesa.
Entrada del CEIP La Marquesa.

Cerca de siete familias prefirieron que sus hijos no asistieran al CEIP La Marquesa (Jerez) en la jornada del pasado jueves 17 de enero por una plaga de ratones. Según fuentes del colegio consultadas por lavozdelsur.es, todo comenzó hace una semana, cuando en una de las aulas de infantil apareció un ratoncillo. El maestro sacó a todos los niños de la clase, hasta que pudieron atraparlo.

Para prevenir, el equipo directivo decidió poner trampas para ratones. Y al lunes siguiente, después del fin de semana, hallaron a varios ratones capturados en las trampas colocadas. Fue entonces cuando la directora del colegio público llamó al Ayuntamiento de Jerez para comenzar el protocolo de actuación. "El Ayuntamiento nos mandó a una cuadrilla de limpiadoras", dicen fuentes del centro. Y el pasado miércoles 16 de enero contactaron con la delegada de Educación, "quien puso una respuesta inmediata al problema".

Pero no ha sido hasta este jueves 17 cuando han aparecido los técnicos de medioambiente para seguir colocando trampas. "Ahora están revisándolas", destacan fuentes internas del CEIP La Marquesa a este digital. "Se ha creado una alarma social innecesaria", añaden.

Y es que en la jornada del pasado miércoles, por las redes se difundió este pequeño texto: "En el CEIP La Marquesa hay ratones, por lo visto bastantes y dentro de las clases de nuestros niños. Desde la dirección del centro de está haciendo todo lo posible porque el Ayuntamiento dé una solución a este problema, pero parecen no hacer caso. Ante el riesgo que corren nuestros pequeños de contraer alguna enfermedad provocada por heces y micciones de esta plaga de ratones, no deberíamos llevar ningún padre a nuestros hijos al colegio hasta que nos informen que el problema ha sido solucionado. Ruego máxima difusión. Gracias". Escrito que ha sido compartido en Facebook más de 100 veces.

Desde el centro educativo informan de que si existiese un riesgo elevado, cerrarían el colegio. Pero que al no ser así, el CEIP está en funcionamiento y con los técnicos de medioambiente poniendo solución al problema. Pero, ¿de dónde procede esta plaga? Según fuentes del centro, es probable que el origen sea un reciente desbroce que hay en el campo de fútbol. "Suponemos que han intentado cobijarse en el colegio. Estamos al lado del campo, tenemos una arboleda detrás, es lo más normal del mundo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído