El Club Gimnasia Rítmica Jerez ya sueña con que la ciudad pueda acoger un campeonato de España "en un futuro"

El Ayuntamiento recibe al equipo y subraya su "carácter competitivo" y su "afán de superación", por lo que lo considera "un pilar del deporte-base de Jerez"

La alcaldesa Mamen Sánchez durante la recepción al Club de Gimnasia Rítmica de Jerez.
La alcaldesa Mamen Sánchez durante la recepción al Club de Gimnasia Rítmica de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Gimnasia Rítmica Jerez, subrayado “el carácter competitivo y el afán de superación del club, que es un pilar del deporte-base de Jerez y uno de sus emblemas en este sentido. Les damos la enhorabuena por su gran trabajo y por los éxitos obtenidos”.

Igualmente, la alcaldesa ha destacado “el crecimiento del Club Gimnasia Rítmica Jerez a nivel de entidad ya que ha organizado distintos eventos en colaboración con el Ayuntamiento en el Palacio de Deportes y cuenta con la confianza para ello de la Federación Andaluza. Y ahí estaremos en julio apoyándolas en el campeonato que se disputará en el Palacio de Deportes”.

Mamen Sánchez, además, ha agradecido a las gimnastas su consideración y solidaridad cuando el año pasado hubieron de compartir espacio en el polideportivo ‘Kiko Narváez’ con el Centro Operativo de Alimentos impulsado por el Ayuntamiento para atender a las familias en situación de vulnerabilidad social por la pandemia. Asimismo, ha explicado el futuro proyecto de actuación municipal en el parque de La Granja, ubicado junto a su sede en el citado polideportivo, en el que habrá un auditorio al aire libre y canchas anexas, entre otras reformas del entorno.

Por parte del club ha asistido la presidenta, Susana Casares; la directora técnica y secretaria de la junta directiva, Cristina Casares; las entrenadoras Elena Villaça y Mar González así como los directivos Alejandro Oliva y María Rodríguez. El Club Gimnasia Rítmica Jerez se compone de más de 200 chicas y de un chico, Christian Lara. Su sede sigue siendo, mediante convenio, el polideportivo municipal ‘Kiko Narváez’. Su más reciente éxito ha sido en la fase occidental del Campeonato de Andalucía. En tal cita deportiva, denominada Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica de Copa y Precopa individual y celebrada en San Fernando, el Club Gimnasia Rítmica Jerez participó con 47 efectivos, logrando 37 medallas (12 de oro; 12 de plata y 13 de bronce). Logró también 19 diplomas y dos gimnastas más finalizaron entre las 15 primeras.

El próximo reto está en la gran final de la Fase Final de Copa y Precopa que se celebrará en el Palacio de Deportes de Jerez los próximos 2, 3 y 4 de julio, con el concurso de 1.500 gimnastas. La directora técnica, Cristina Casares, ha afirmado que “tenemos en el Palacio una instalación de las mejores de Andalucía, si no la mejor y la Federación Andaluza vuelve a confiar en nuestro club para su organización. Podríamos aspirar a organizar en un futuro un Campeonato de España”. Las gimnastas jerezanas han logrado puntuar en la cita de San Fernando, cumpliendo el objetivo marcado por el club de puntuar en todas las categorías con vistas a esta importante cita en nuestra ciudad.

Cabe recordar además que el pasado sábado 29 de mayo se celebró en Almería el Campeonato de Andalucía Base Individual donde participaron 8 gimnastas jerezanas, récord de participación jerezana por parte del club en tal evento. Con las entrenadoras Mar González y Elena Villaça al frente y durante las jornadas de mañana y tarde participaron junto con casi 150 gimnastas del resto de Andalucía. El club cosechó un nuevo éxito: oro para María Varela en Infantil Pelota y bronce para Eliana Vázquez en Juvenil Mazas.

Además, el 8 de mayo el club participó en la Fase de Promesa celebrada en Dos Hermanas (Sevilla), en la que se obtuvieron un oro en categoría infantil y un bronce en categoría benjamín. A su vez, el pasado 24 de abril se celebró el Control Clasificatorio en el Centro de Alto Rendimiento en Marbella con vistas al Campeonato de España Base Individual en el que el club jerezano consiguió 6 clasificaciones para el Nacional Base que se disputará en Valladolid del 23 al 27 de Junio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído