captura_de_pantalla_2016-06-15_a_las_17.50.46.png
captura_de_pantalla_2016-06-15_a_las_17.50.46.png

Con esta medida medio el millar de jerezanos matriculados en la Universidad a Distancia el pasado curso en la ciudad se ahorrarían el desplazamiento a Cádiz.

El concejal del Ggupo municipal de C’s Jerez, Mario Rosado, ha incidido en la necesidad que supone para los estudiantes jerezanos de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, hacer sus exámenes en la ciudad, “a través de esta medida se podría evitar no sólo un ahorro económico para los alumnos sino también una adecuada optimización del tiempo”. Una iniciativa que de implantarse en Jerez también beneficiaría a todos aquellos estudiantes de la campiña jerezana y de la sierra.

Por el número de alumnos matriculados, la UNED es la primera universidad de España y Europa. Según las estadísticas del Ministerio de Educación, de los 151.545 alumnos matriculados en el pasado curso aproximadamente medio millar son estudiantes jerezanos.

El concejal de C’s ha declarado que “en esta época son numerosos los alumnos y alumnas que por la particularidad de cursar sus estudios en esta modalidad nos han transmitido su malestar al tener que desplazarse a la ciudad de Cádiz a examinarse”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído