huerto.jpg
huerto.jpg

La formación llevará a pleno la propuesta de la puesta en funcionamiento de distintas parcelas y solares de propiedad municipal en estado de abandono.

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha manifestado su intención de recuperar una de las iniciativas recogidas en su programa electoral: "Un proyecto ecológico basado en la implantación de huertos urbanos en nuestra ciudad, una propuesta que también se contemplaba en el programa electoral del PSOE”. En este sentido, Pérez ha querido dirigirse a la alcaldesa, Mamen Sánchez, para exigirle que “ya es hora de que desde su posición como alcaldesa de la ciudad empiece a cumplir con sus promesas electorales”.

Ciudadanos propondrá en el próximo pleno que se inicien las actuaciones que sean necesarias para la puesta en funcionamiento de distintas parcelas y solares de propiedad municipal en estado de abandono, para posteriormente ceder su uso de forma gratuita a personas, entidades, y asociaciones con necesidades específicas que puedan desarrollar un trabajo ecológico de horticultura en los denominados Huertos Urbanos.

“Queremos dejar claro que este proyecto no supondría coste alguno para las arcas municipales, y además, su puesta en marcha generaría ingresos al Ayuntamiento a través de su renta dinamizando así la economía en la ciudad”, ha expuesto Pérez, quien ha destacado que “esta es una de las medidas que para llevarse a cabo tan sólo hace falta voluntad política”.  

Asimismo, el portavoz ha subrayado que “las parcelas que se vayan a destinar a tal uso deben estar reguladas por parte del Consistorio en base a los criterios que se puedan recoger en una Ordenanza elaborada al efecto y sabiendo que, éstos, realizan una función ambiental trascendente, recuperando zonas urbanas y poniendo en valor los modelos de agricultura tradicionales”.

Para Ciudadanos "el incremento de la agricultura ecológica y su valor añadido, así como la autoproducción y autoconsumo, son valores que hoy en día hay que tener muy en cuenta".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído