Cinco viviendas en una antigua bodega de la calle Bizcocheros y otras nuevas promociones en el centro

La Comisión Local de Patrimonio Histórico dictamina a favor de 18 nuevas casas, en su mayoría de reforma de inmuebles y adaptación de locales, en el casco antiguo de Jerez

Díaz preside la Comisión Local de Patrimonio Histórico.
Díaz preside la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

La Comisión Municipal de Patrimonio, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha celebrado esta semana su sesión mensual con un extenso orden del día que ha incluido una veintena de propuestas de actuación, tanto de iniciativa pública como privada, en inmuebles del centro histórico para su reforma, rehabilitación u obras de adaptación para cambio de actividad.

Para el teniente de alcaldesa, las inversiones que se han abordado en esta sesión, y que pronto obtendrán sus respectivas licencias para ponerse en marcha, demuestran que, “a pesar de la pandemia, la actividad y las inversiones en el centro no han parado; nosotros, por nuestra parte, estamos ejecutando distintas actuaciones en el viario de la zona de Corredera y plaza Esteve, en el entorno de Plaza Vargas o de San Juan de los Caballeros para contribuir también a este esfuerzo común de revitalizar el centro y hacerlo más habitable y con un mayor atractivo inversor”.

Entre estos asuntos, la comisión ha dado luz verde a 18 viviendas en el centro histórico, que bien son procedentes de reformas de edificios, o bien de adaptaciones de locales existentes para uso residencial. En concreto, se ha dictaminado favorablemente el proyecto de rehabilitación y ampliación de una edificación de la calle Pozo del Olivar para obtener nueve apartamentos, y que supone la reforma completa de este inmueble que se encuentra actualmente en un pésimo estado de conservación, según el proyecto aportado.

Igualmente, se ha dado también el visto bueno a la adaptación de varios locales comerciales de una antigua bodega de la calle Bizcocheros que pasarán a ser cinco viviendas. En esta misma calle se contempla otra intervención parecida para transformar en vivienda el local comercial de un edificio residencial.

También se ha abordado una propuesta similar en la calle Medina, de una oficina que pasará a convertirse en vivienda; y otra en la calle Sol, para cambiar también el uso de un local comercial a residencial. Además, se ha dictaminado favorablemente la propuesta de reformado del proyecto de construcción de un edificio para destinarlo a una vivienda unifamiliar en la calle San Agustín.

Reparación de un inmueble municipal en la calle Larga

Entre estos asuntos, destaca también el proyecto municipal de reparación de patologías en el inmueble municipal de la calle Larga 39, que tiene uso actualmente como sede de la Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje.

El objeto de este proyecto es la conservación y mantenimiento del edificio de gran valor patrimonial, construido según proyecto de Teodoro Anasagasti, mediante actuaciones de refuerzo y consolidación estructural en diversas zonas y trabajos de limpieza y reparación de fachadas y cubiertas, así como mejoras en materia de accesibilidad e instalación aire acondicionado, entre otras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído