Cinco lofts en una nave bodeguera y catorce nuevos apartamentos turísticos para el centro de Jerez

La comisión local de Patrimonio Histórico dictamina favorablemente una serie de propuestas de intervención en el ámbito del centro histórico

La calle San Francisco Javier, donde se prevé habilitar cinco lofts, en una imagen de Google Maps.
La calle San Francisco Javier, donde se prevé habilitar cinco lofts, en una imagen de Google Maps.

La comisión local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dictaminado favorablemente una serie de propuestas de intervención en el ámbito del centro histórico a iniciativa de empresas, Ayuntamiento y particulares, que posteriormente se trasladarán a la junta de gobierno local para su correspondiente licencia.

El teniente de alcaldesa ha valorado de forma positivo los asuntos tratados en la comisión, que son el reflejo “de la tendencia dinamizadora que poco a poco está experimentando el centro histórico, tanto por parte de empresas y particulares, a la que se suma el esfuerzo que estamos realizando desde el gobierno socialista para recuperar el patrimonio y optimizar el espacio público de este ámbito”.

Por parte del Ayuntamiento, se ha trasladado a la comisión del Patrimonio las obras de conservación y mantenimiento del Palacio de Villapanés (Casa Chica), que contemplan distintas actuaciones encaminadas a eliminar patologías producto de filtraciones hacia el interior del edificio desde cubierta, y tiene un presupuesto de unos 9.000 euros.

También se ha dictaminado favorablemente, la propuesta municipal que recoge las actuaciones previas para la colocación del monumento escultórico en homenaje a Diego de los Santos Rubichi, en la fachada de edificio vinculado a la Peña Flamenca La Bulería.

El orden del día de la comisión local de Patrimonio Histórico ha incluido como asunto destacado una propuesta de rehabilitación y adaptación de una nave bodeguera ubicada en la calle San Francisco Javier para construir cinco viviendas tipo loft, con una superficie construida final de 287 metros cuadrados.

Igualmente, se han dictaminado favorablemente intervenciones de rehabilitación y adaptación de dos fincas del centro histórico situadas en las calles Doña Blanca y San Agustín para destinarlas a 14 alojamientos turísticos (siete en cada una de ellas).

Asimismo, el orden del día ha incluido propuestas de intervenciones presentadas por entidades, como es el caso de la de colocación de un retablo cerámico en la fachada de la Capilla del Cristo del Amor, por parte de la Hermandad del Cristo del Amor, como conmemoración del 50 aniversario de la talla.

Cabe destacar también propuestas de terminación de vivienda en bruto para su uso en la calle Ponce; la adaptación de un casco bodeguero de la calle Juan Sánchez para una vivienda unifamiliar; la reforma de otra nave para vivienda en la calle Conocedores; o la adaptación de locales para comercios de hostelería, entre otros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído