El CEIP Ciudad de Jerez, centro bilingüe, perderá una profesora de inglés por el recorte de líneas

La AMPA convoca una concentración para denunciar la carencia de personal y recursos especializados en la atención del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Un aula del CEIP Ciudad de Jerez, en una imagen de archivo.
Un aula del CEIP Ciudad de Jerez, en una imagen de archivo.

El viernes 11 de junio, a las 9.30 horas, la AMPA del CEIP Ciudad de Jerez convoca una concentración en la puerta del colegio, motivada por la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de las necesidades del centro. Las familias denuncian la carencia de personal y recursos especializados necesarios en la atención del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE), lo que incide en la calidad en la atención educativa que recibe dicho alumnado, lo que constituye una vulneración de los principios de normalización e inclusión educativa.

Esta dotación de recursos personales sigue invariable en el momento actual, a pesar de que en el trascurso del curso académico se van detectando nuevo alumnado con NEE Y NEAE, con la realización de las evaluaciones pertinentes por parte de los equipos de Orientación. Sin embargo, la Administración no ha dotado al centro de mayores apoyos, manteniendo los ya existentes en el inicio de curso.

Por tanto, la AMPA considera que los apoyos personales que desde la administración se está ofreciendo al CEIP Ciudad de Jerez son insuficientes para una adecuada atención a la diversidad, de modo que nuestro alumnado con NEE Y NEAE está viendo convertidas sus características individuales en factor de discriminación, al no garantizarse una atención inclusiva de calidad y universalmente accesible a todos los alumnos y alumnas.

En cuanto a la supresión de líneas, las familias que forman parte de la comunidad educativa del CEIP Ciudad de Jerez manifiestan que en las aulas de Infantil hay grupos de 25 alumnos, viéndose incrementados en un alumno más para el próximo curso. Por ello, consideran que esta ratio es muy elevada, y además hay que incluir el número de alumnos con necesidades especiales, que requieren de una atención continua para poder trabajar con el resto de la clase. Esto también implica la eliminación de una profesora de apoyo que, además, es profesora de inglés del ciclo de Infantil, dejando al ciclo sin esta figura docente y siendo un centro bilingüe.

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