Bodegas Tío Pepe acogerá el próximo 12 de febrero, a partir de las 19:00 horas, la cata solidaria 'Entre amores y amorosos. El lado dulce del Jerez', una iniciativa benéfica que une vino, tradición y compromiso social. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la labor de la Fundación Madre Coraje, que desarrolla proyectos de cooperación y acción social en España, Perú y Mozambique.
La experiencia estará dirigida por Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, acompañado por su hija Silvia, asistente del enólogo. Ambos guiarán un recorrido por los vinos del Marco de Jerez para conocer su evolución, comenzando por los vinos secos hasta llegar a los vinos amorosos, una categoría histórica que aúna la intensidad de los vinos generosos con una dulzura muy equilibrada.
El encuentro incluye una selección de referencias emblemáticas como Alfonso Oloroso, Leonor Palo Cortado, Cristina, Solera 1847 y Néctar, acompañados de una propuesta gastronómica pensada para realzar sus matices.
“Nos hace especial ilusión presentar esta cata solidaria junto a Madre Coraje, con quien mantenemos una relación muy cercana. Es la primera cata solidaria que realizamos conjuntamente y confiamos en que tenga una gran acogida”, señala Antonio Flores. “Este tipo de iniciativas demuestran cómo la solidaridad que nace en Jerez se traduce en impactos reales y duraderos: alimentos en la mesa, comunidades organizadas y familias mejor preparadas para afrontar las adversidades”, comenta Luis Miguel Crespo, gerente de la Fundación Madre Coraje en la provincia de Cádiz.
Con esta propuesta, Bodegas Tío Pepe reafirma su compromiso con la cultura del vino y la responsabilidad social, invitando a disfrutar del lado más dulce del Jerez mientras se contribuye a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace.
González Byass es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y spirits. La compañía nació en 1835 en Jerez y, en la actualidad, está presente en más de 100 países. Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (Jerez), Vilarnau (Cava), Beronia (Rioja y Rueda) o Viñas del Vero (Somontano), espirituosos como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1, además del brandy Lepanto y Casa Pedro Domecq. Sus bodegas han sido convertidas en destinos donde el enoturismo ofrece experiencias únicas, que encuentran su mejor expresión en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.
