La Ruta Gastronómica Copa Jerez, que se realiza en conmemoración del 20 aniversario de la competición internacional de armonías, está a punto de comenzar. Esta nueva actividad se inicia este jueves día 28 y se podrá disfrutar hasta el próximo 8 de octubre con la idea de “deleitar a los amantes del maridaje entre la gastronomía y los vinos del Marco de Jerez”.
El objetivo, según expone la Asociación de Hostelería de Jerez, es “llevar el espíritu de Copa Jerez Forum & Competition, el gran evento gastronómico que convertirá durante el 3 y el 4 de octubre a Jerez, a las mesas y barras más emblemáticas de la ciudad, ofreciendo a visitantes y jerezanos jerezana la posibilidad de disfrutar de un viaje culinario excepcional”.
Esta ruta gastronómica aglutina una selección exclusivamente creada para la ocasión de propuestas de maridaje -ya sea en pequeños bocados, tapas o menús completos- elaboradas por los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Los locales participantes en esta ruta tendrán la oportunidad de exhibir combinaciones a través de las cuales transmitirán su pasión los vinos de Jerez. Además, podrán hacerlo en una fecha y entorno muy destacados, coincidiendo con la visita de los más de 300 profesionales internacionales del vino y de la vanguardia gastronómica que se darán cita en Copa Jerez Forum & Competition.
La Ruta Copa Jerez está integrada por 49 establecimientos. Para consultar más detalles sobre la Ruta Gastronómica Copa Jerez y conocer los establecimientos participantes y sus propuestas, se puede consultar en sitio evento en https://www.sherry.wine/es/copa-jerez/i-ruta- gastronomica-copa-jerez


