Con Jerez pendiente de la crecida del río Guadalete, que vuelve a estar por encima de los seis metros de altura, y de las consecuencias del paso de la borrasca Leonardo por la ciudad, el panorama que presenta la zona de Las Pachecas es desolador.
Esta barriada rural, que ya sufrió la pasada los estragos del paso de las borrascas Joseph y Kristin, se encuentra completamente anegada. Las imágenes de las proximidades del río son impactantes: casas prefabricadas flotando, coches a los que les llega el agua casi al techo y señales de tráfico de carreteras convertidas en auténticos ríos.
Máxima inquietud y desalojos preventivos
La noche en la zona ha sido de máxima inquietud ante el devenir de los acontecimientos. El número de desalojos en la zona rural, que están llevando a cabo Guardia Civil, Policía Local y Nacional, ascenderá a un total de 900. "La seguridad es la única prioridad", ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, que sigue pendiente de la evolución del temporal.
Sobre las diez de la mañana, el Guadalete, que se encuentra en nivel rojo tras pasar la barrera de los seis metros, registraba un nivel de seis metros y dos centímetros, según los datos de la Dirección General de Infraestructuras del Agua.
Hay que recordar que Jerez se encuentra en alerta naranja y se mantiene en vilo ante lo imprevisible del temporal. Las previsiones siguen siendo de intensas precipitaciones en las próximas horas y fuertes vientos.
