La Guardia Civil ha perdido este viernes a uno de sus agentes cuando realizaba su trabajo. Carlos Francisco B. G. ha fallecido este viernes cuando realizaba un servicio de auxilio en una incidencia de tráfico a la entrada de la ciudad, a la altura de Guadalcacín.
Los hechos ocurrieron a las 11.40 horas cuando una patrulla prestaba servicio en el kilómetro 633 de la A-4, la entrada desde la carretera Nacional a una vía que funciona como circunvalación de la ciudad, siendo entrada y salida de varias zonas, la primera de ellas Guadalcacín.
En un momento dado, mientras se encontraba en el lado izquierda de la vía, un conductor llegó con su coche a toda velocidad, impactando contra los dos coches que estaban a la derecha, el de la Guardia Civil y el que estaba siendo auxiliado.
Un impacto violento que se encuentra bajo investigación. El conductor ha sido detenido. Ahora, se estudia la velocidad a la que arrolló a los vehículos y las personas en la zona.
Asimismo, un segundo agente está herido grave, y fue trasladado de urgencia al Hospital de Jerez. Se trata de un cabo primero, con iniciales D. G. I. Por su parte, Carlos Francisco B. G. deja dos hijos pequeños, según confirman desde el propio cuerpo.
En un comunicado, la Guardia Civil agradece "al Consorcio de Bomberos, mantenimiento de carreteras y sanitarios intervinientes, su buen hacer y profesionalidad al atender el accidente".
Un suceso que resulta muy similar al ocurrido en Los Palacios hace poco más de un año, cuando en un control de la Benemérita, un camión mató a seis personas al arrollarles. Un asunto por el que el autor ha sido procesado y se investiga si había cometido alguna imprudencia al volante y no se trató solo de un despiste o una falta de visibilidad.







