La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Juventud, Carmen Pina, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han presentado la campaña que se va a poner en marcha en el marco de la Feria del Caballo para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en adultos y prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.
Esta iniciativa se traducirá en la instalación de cartelería en las casetas, con los lemas 'yo no vendo alcohol a menores… tampoco en Feria' y ‘en Feria, con alegría y con cabeza’. Además, esta campaña cuenta con la implicación de los caseteros, que han sido informados a través de cartas sobre esta acción destinada a la prevención y han realizado un curso de formación sobre la necesidad del consumo responsable.
Tanto desde el Ayuntamiento de Jerez como desde Espirituosos España, se ha dejado constancia del compromiso que ambas entidades mantienen con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, para lo que desarrollan diferentes iniciativas a lo largo de todo el año.
La alcaldesa destacó que la acción “viene con un mensaje claro: el vino de Jerez es el mejor del mundo, pero es necesario consumirlo de forma responsable y, por su puesto, consumo cero en menores y embarazadas”. Ha añadido que “en esta campaña, que va a llegar a todas las casetas de la Feria, incluida la de la juventud”.
Bosco Torremocha ha destacado que “estas acciones forman parte del ADN del sector de bebidas espirituosas que, desde sus orígenes, promueve de forma activa el consumo cero de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo”.
Para que este mensaje tenga la mayor repercusión posible, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Caseteros de la Feria, quienes han recibido una carta de información sobre esta iniciativa.
Entre las acciones comprendidas en la campaña también habrá mensajes dirigidos al público adulto, haciendo llamamiento a realizar un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas durante la Feria.
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