Fachada de la tienda Káhyra en calle Medina.
Fachada de la tienda Káhyra en calle Medina.

Este próximo sábado 14 de julio Calezedonia, la marca italiana de medias, pantis, calcetines y ropa de baño, cerrará su tienda del centro de Jerez, ubicada en la calle Larga. El abandono de esta firma se suma al reciente cerrojo de la tienda de Káhyra, la marca de moda femenina del Sur de España, localizada en calle Medina, del pasado 26 de junio. ¿La razón? "Por cómo está el centro", argumenta una de las empleadas de la marca española.

Según fuentes consultadas por lavozdelsur.es, las dependientas de ambas firmas "veían venir" el cierre de sus tiendas debido a la huida prolongada de grandes marcas de moda del casco histórico. Pull&Bear y Lefties fueron las últimas en echar el cerrojo en el centro de Jerez, después de que ya lo hicieran otras como  Oysho, Bershka y Massimo Dutti (también del Grupo Inditex), Woman Secret y Mango. Las tiendas textiles del centro jerezano no están haciendo su agosto y todas se marchan, eso sí, dejando abierto el local del centro comercial Área Sur.

Tanto Celzedonia como Káhyra siguen teniendo presencia en el centro comercial ubicado en la carretera Nacional IV. La plantilla de ambas marcas serán recolocadas en las tiendas de Área Sur o en otros establecimientos de la provincia de Cádiz, según ha podido saber este medio.

Káhyra es una firma de moda para mujer ubicada en el Sur de España. Con cada vez más prestigio Káhyra se está posicionando como uno de los líderes en el sector de moda femenina especializada para eventos y celebraciones especiales. Y Calzedonia, nacida en 1987 en Verona, en un período de poco más de veinte años, cuenta ya con más de 2.000 tiendas en todo el mundo: Italia, Austria, Chipre, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, México, Polonia, Portugal...

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído