Las calles Atlanta y Génova de Jerez tendrán un acerado nuevo y más accesible

José Antonio Díaz visita las obras de mejora de la accesibilidad de estos viales, situados en Torresblancas, y que se suman a las reformas que se están realizando en el viario de este entorno

José Antonio Díaz en la calle Atlanta, que contará con un nuevo acerado
José Antonio Díaz en la calle Atlanta, que contará con un nuevo acerado

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento dej Jerez, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reparación de acerados que se están acometiendo en las calles Atlanta y Génova, en la barriada de Torresblancas. Esta actuación fue solicitada por los vecinos y complementa otras mejoras acometidas o que se están ejecutando en esta zona, según ha explicado durante su visita, en la que ha estado acompañado por técnicos municipales.

La actuación en estas calles y aledaños consiste en el arreglo de aquellos tramos de acerados que se encuentran más deteriorados a causa de las raíces del arbolado existente, y que dificultan la movilidad. “Estamos dando una respuesta eficaz a las necesidades que nos plantearon los representantes vecinales en una de las visitas efectuadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, a este entorno”, explica el delegado.

Una actuación, tal y como ha señalado, que complementa a otras similares en calles del entorno,  y que “este Gobierno tiene marcada en su agenda como prioridad. Las comunidades de propietarios nos pidieron reformas en los acerados y también mejoras en los equipamientos, y poco a poco estamos actuando para que los vecinos puedan pasear por calles completamente renovadas y sin barreras arquitectónicas que obstaculicen el tránsito peatonal”.

El Ayuntamiento tiene en marcha intervenciones similares “repartidas por toda la ciudad porque son muy demandadas y necesarias”, ha recordado el teniente de alcaldesa, quien ha citado como ejemplos barriadas como Vallesequillo, San Benito, La Pita, La Granja, el centro histórico, la misma Torresblancas.

En este sentido, ha hecho mención al Plan Especial de Barrios, convertido en “toda una garantía de transformación de los espacios públicos, ganando en calidad de vida urbana, en progreso y en mayor confort para los vecinos. Es nuestro compromiso, el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con los ciudadanos, con Jerez y con sus barrios”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído