Cae un árbol de grandes dimensiones en Guadalcacín por el fuerte viento: cortada una de las entradas a esta ELA de Jerez

Las personas que quieran entrar o salir tendrán que hacerlo por la rotonda de la gasolinera. El alcalde Salvador Ruiz ha pedido a la ciudadanía mucha precaución y que se eviten las salidas innecesarias

Cortada una de las entradas a Guadalcacín.
08 de marzo de 2025 a las 09:46h

La noche de agua y fuertes rachas de viento está dejando las primeras consecuencias en Jerez. En la zona rural, en Guadalcacín, una de las entradas a esta ELA está cortada tras la caída de un árbol de grandes dimensiones. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín se ha informado que "la salida por la Azucarera está cortada por la caída de árbol en la carretera. Rogamos tomen otras alternativas mientras que los servicios de emergencias la retiran".

También han pedido a la ciudadanía que tengan "mucha precaución y evitar salidas innecesarias" durante este sábado que va a estar marcado por las intensas precipitaciones y el fuerte viento. El alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, se ha sumado a la petición de que se extremen las precauciones. Las personas que quieran acceder a Guadalcacín tendrán que hacerlo, hasta que no sean retiradas las ramas caídas, por la entrada de la rotonda de la gasolinera. 

Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha informado de que están actuando sobre el terreno Bomberos, Protección y Policía Local. “Se ruega a la ciudadanía extreme las precauciones ante el fuerte viento y las lluvias”, han indicado desde el Consistorio jerezano. 

Este sábado, Guadalcacín tenía previsto celebrar su Carnaval, que ha quedado aplazado hasta el próximo domingo 16 de marzo debido a la lluvia. 

La ELA de Jerez ya fue una de las zonas más afectadas por la dana que a finales de octubre golpeó duramente a la Comunidad Valenciana. Varias calles de esta ELA quedaron inundadas, dejando desperfectos en las viviendas ubicadas en la zona afectada. 

Hay que recordar que diferentes localidades de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga se encuentran en aviso naranja este sábado por lluvia, con aparición de tormentas, y viento. El resto de provincias andaluzas está en alerta amarilla. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía