La Agencia Española de Meteorología ha activado para este sábado el aviso naranja por lluvia, con aparición de tormentas, y viento en diferentes zonas de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. En el resto de la comunidad se ha decretado el aviso amarillo.
El resto de provincias andaluzas estarán en aviso amarillo durante la jornada de este sábado, en la que habrá que prestar también atención a las cosas de Almería, Cádiz y Huelva, que estarán en alerta amarilla por fuerte oleaje.
En algunas comarcas andaluzas pueden registrarse hasta 80 litros por metro cuadrado a lo largo de las primeras doce horas. En la provincia de Cádiz, la alerta naranja por lluvia se mantendrá en vigor hasta las nueve de la mañana de este sábado, cuando pasará a nivel amarillo, vigente hasta las 23.59 horas. Las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas con posibilidad de granizo de pequeño tamaño.
En la Sierra de Cádiz, en localidades como Grazalema, se activará el aviso naranja por lluvia hasta desde las seis de la mañana hasta el final de la jornada del sábado. La alerta amarilla por lluvia también afectará hasta la medianoche de este sábado a la campiña gaditana y el Estrecho, donde podrían depositarse algunas tormentas y granizos.
De igual forma, en la provincia de Huelva, el aviso naranja por lluvia acompañada por tormentas y granizo permanecerá activo hasta las nueve de la mañana de este sábado. En las comarcas de Aracena y Andévalo y Condado las lluvias también activarán el riesgo amarillo hasta las 15.00 horas. En Málaga, las fuertes precipitaciones provocarán que el aviso naranja permanezca activo en Ronda hasta el final de la jornada de este sábado. Esta zona podría verse afectadas por tormentas de forma ocasional. En la provincia malagueña, las comarcas de Antequera, Sol y Guadalhorce y la Axarquía también se verán azotadas por la lluvia, cuyo aviso amarillo se mantendrá en vigor hasta el término de la jornada.
Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha informado de que el aviso amarillo decretado por la AEMET esta tarde se prolongará hasta las 23.59 horas de este sábado 8 de marzo. "Mantengan las precauciones necesarias", han pedido a la ciudadanía.






