El bonito homenaje de un instituto de Jerez a una profesora que dice adiós tras más de 30 años en el centro

Elisa Constanza Zamora, firme defensora contra el patriarcado, da su última clase tras toda una vida en el IES Santa Isabel de Hungría

El emotivo homenaje del Santa Isabel de Hungría a Elisa Constanza.
El emotivo homenaje del Santa Isabel de Hungría a Elisa Constanza.

Tras más de 30 años dando clases en el IES Santa Isabel de Hungría, Elisa Constanza Zamora ha dicho adiós a las aulas esta semana. Le ha llegado el momento de decir adiós y en su instituto de toda la vida han querido darle el homenaje que se merece. 

Todo el alumnado ha recibido a la profesora con un pasillo y entre aplausos. Los profesores Mario Benicio e Ignacio Pérez han puesto el colofón al emotivo acto con una preciosa adaptación de Gracias a la vida, la mítica canción de Mercedes Sosa.

"A partir de ahora, nuestra mejor dramaturga se dedicará a repartir su sabiduría y su corazón violeta fuera de estos muros", apuntan desde el centro. 

Desde el instituto dan "gracias a la vida, que me ha dado tanto: nos dio a nuestra Elisa, nos dio su teatro, su Constanza firme contra el patriarcado, su amistad sincera, su tendida mano".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído