'Mujeres a escena': el 'feminario' del IES Santa Isabel de Hungría rescata a las mujeres en el teatro

Desde el Ayuntamiento, se ha felicitado a esta comunidad educativa por su implicación permanente con la sensibilización en igualdad

'Mujeres a escena': el 'feminario' del IES Santa Isabel de Hungría rescata a las mujeres en el teatro. FOTO: Ana H. Cabello IES Santa Isabel de Hungría
'Mujeres a escena': el 'feminario' del IES Santa Isabel de Hungría rescata a las mujeres en el teatro. FOTO: Ana H. Cabello IES Santa Isabel de Hungría

Los delegados de Educación, Juan Antonio Cabello, e Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, han acompañado al IES Santa Isabel de Hungría en el desarrollo de algunas de las actividades incluidas en su Feminario 2022 ‘Mujeres a escena’. Desde el Ayuntamiento, se ha felicitado a esta comunidad educativa por su implicación permanente con la sensibilización en Igualdad, y en particular por la apuesta por el Feminario como espacio de visibilización y difusión de la aportación de las mujeres a lo largo de la historia, y este año en particular dedicado a las mujeres en el teatro.

En el día de hoy, los delegados han podido compartir una mañana con la profesora Elisa Constanza Zamora y el alumnado de 4º de ESO, que han protagonizado una representación sobre la mujer en el teatro a través de la historia, desde la Grecia Clásica, hasta el siglo XVI.

Posteriormente, un grupo de alumnas han ofrecido una exposición teatralizada sobre mujeres relacionadas con el teatro, ataviadas según la época de cada una de las protagonistas, y con una serie de paneles con fotografías, textos, y un extenso trabajo previo.

El delegado Juan Antonio Cabello ha destacado que “hemos felicitado al Instituto Santa Isabel de Hungría por la trayectoria, por el compromiso que demuestran, y por hacer visible el papel de las mujeres en la historia con tanta ilusión y con tantas herramientas. Elisa Constanza Zamora tiene una dilatada experiencia en la materia, su colaboración con el Ayuntamiento es permanente, y este mismo año hemos contado con una ponencia suya sobre Ecofeminismo en el Acto Institucional organizado con motivo del 8 de marzo”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído