Lo más destacado, hasta las 20 horas, ha sido la caída de un árbol sobre varios vehículos estacionados en la calle Mar de Alborán.

El temporal de viento ha obligado a los bomberos a realizar once salidas en Jerez, hasta las 20 horas. Ha sido a partir de las dos de la tarde cuando se ha registrado el pico más alto de llamadas a la sala del 085.  

En concreto, las salidas se han producido para retirar ramas de árboles en urbanización Los Villares, en la avenida Chema Rodríguez y en la glorieta de las avenida de Trebujena. En la avenida del Amontillado se ha tenido que retirar un objeto sobre un edificio. Durante la tarde ha destacado la retirada de árboles en la avenida Blas Infante, Alvar Núñez, unas persianas en la calle Ídolos, cristaleras en la plaza de Santiago, donde también los bomberos han retirado un elemento de fachada y un cableado de teléfono en Asta. La última salida que habían registrado los bomberos en Jerez, a las 19:30 horas, fue en la calle Mar de Alborán, donde un árbol había caído sobre vehículos y sobre la puerta de una vivienda.

En total, los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que realizar, hasta las 20 horas de hoy y sólo relacionadas con el viento, 70 salidas en toda la provincia. En este sentido, el hecho más destacado se ha producido en Algeciras, cuando la cubierta de una nave ha sido arrastrada y se ha roto en tres pedazos, cayendo sobre un depósito de propano. Durante mas de cuatro horas los bomberos han tenido que desmontar el resto de la cubierta de nave.

Toda la provincia está en alerta amarilla por viento hasta las 00:00 del lunes 15 de febrero.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído