Bodega con más de cien años en un finca de 700 metros en Jerez: vendida por 66.500 euros

El Ayuntamiento adjudica Rayón, 1, tras incluirla en el Registro Municipal de Solares y tramitar su expropiación y venta forzosa. En los últimos meses ha sacado al mercado otras tres fincas más

Bodega con más de cien años en un finca de 700 metros en Jerez: vendida por 66.500 euros. En la imagen, calle Rayón, 1.
Bodega con más de cien años en un finca de 700 metros en Jerez: vendida por 66.500 euros. En la imagen, calle Rayón, 1.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de acuerdo de la junta de gobierno local, ha adjudicado un nuevo inmueble que estaba incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas tras culminar el correspondiente procedimiento de venta forzosa. En esta ocasión, se ha tratado del edificio situado en la calle Rayón 1, por un precio de 66.500 euros, cantidad similar al precio de salida, que fue de 65.912 euros.

La finca en cuestión, de unos 700 metros cuadrados de superficie, “está compuesta por dos partes diferenciadas tanto por su tipología como por su grado de protección”, según se describe en su expediente, constituyendo una de ellas un casco de bodega de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con una superficie de 212 metros cuadrados aproximadamente, mientras que la otra parte presenta “un estado ruinoso con una cubierta muy deteriorada”.

Con esta venta ya son cuatro las fincas adjudicadas en los últimos meses mediante este procedimiento —las otras tres corresponden a los inmuebles de las calles Honsario 15, Puerto 5 y Molino de Viento 7—, según ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, quien ha incidido en la trascendencia de estas medidas que está llevando a cabo su Delegación “para garantizar el cumplimiento, por parte de propietarios de fincas y solares en estado de abandono, de sus deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación y conservación”.

En este sentido, ha destacado la intensa labor de actualización del Registro Municipal de Solares y de control de fincas abandonadas que se lleva a cabo desde el Departamento de Disciplina Urbanística, como parte de la estrategia municipal destinada a la revitalización del centro histórico, la recuperación de zonas degradadas y la reactivación de la actividad inmobiliaria”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ayuntamiento inició la venta forzosa de otra finca del centro histórico, situada en esta ocasión en la calle Juana de Dios Lacoste 12, con un precio de salida de 33.667 euros; asimismo, este mismo procedimiento se aplicará a otras fincas que están incluidas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído